” Nefertiti “

Publicado en
” Nefertiti “

COLGANTE / “Nefertiti”
Con este diseño vuelvo a la línea de “Jugando en mi mundo” , “Otra vez enredando en mi mundo” y otros de mis genuinos, diseños donde la creatividad es auténtico disfrute…
De nuevo me planteo un pequeño reto que trasciende de la mera labor de crear una joya con mi peculiar toque o sello; tosca por su elaboración manual, actual por tener en cuenta los dictados de las tendencias, original por buscar nuevas fórmulas en el tratamiento y combinación de materiales. Pues bien, creo que todo esto está ahí, es una constante en mis diseños, pero algunas veces, casi sin pretenderlo, voy más allá intento ir más allá. Con “Nefertiti”, una va más, me empleoa fondo en resolver un pequeño jeroglífico; se trata de organizar las piezas como si de un puzzle se tratase, haciendo que todo encaje; texturas, colores y volúmenes (forma y tamaños). la idea es que cuando alguien observe esta pieza, percibas belleza y armonía.
Cuando mi trabajo se plantea de este modo, siento que hay algo que lo vincula al mundo del hacer artístico, así que la pieza pasa de ser un mero ornamento, aderezo, accesorio, para convertirse en el resultado de un intento de expresar (…).

DESCRIPCION DE LA PIEZA. MATERIALES.
En este montaje a piedra es protagonista, de abajo arriba; dos ágatas, una cianita y dos cuarzos blancos. Todas ellas en formato tubular y con la peculiaridad de alternar caras facetadas y pulidas con otras en bruto. Los tamaños disminuyen a medida que ascendemos, describiendo una pirámide que dibuja escalones hacia un lado u otro buscando compensar el peso que visualmente provocan los diferentes volúmenes.
He hecho una especie de atadillo con las piedras, sirviéndome de hilo metálico, la intención del dibujo que describe el hilo es reforzar esa sensación de equilibrio, de la que antes os hablaba.
He utilizado tonos en la gama de azul al gris plomo, junto a la transparencia del cristal de Roca blanco y el cristal de Roca natural. El colgante va provisto de cadena metálica de original eslabón.
Va provista de cadena dorada.
PIEZA DESCATALOGADA.

»

  1. Bonita pieza. Elegante y original. Saludos

    Responder
    • Gracias Anabelu , yo también lo creo , es una pequeña esculturita.
      Me encanta que te hayas molestado en dejar tu comentario en el blog, se que da un poquito de pereza, pero se agradece 🙂

      Responder

Responder

