María de Villota ; ” El motor de mi vida siempre es la pasión ” / Encuentro – Coloquio en el Club Financiero Génova

Publicado en

De un tiempo a esta parte , el subrayar ejemplos de superación personal se ha convertido en una práctica habitual , que surge como contrapartida a tantos sucesos oscuros capaces de hundirnos en un abismo , cuanto menos , de frustración y en muchos casos , de desesperación .

Hace unos días fui invitada a asistir a un Encuentro – Coloquio organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas , Ejecutivas , Profesionales y Empresarias ( FEDEPE ).

Allí estaba MARÍA DE VILLOTA , piloto de Fórmula 1 , para hablarnos de cómo ha conseguido reinventarse , tras haber sobrevivido a su gravísimo accidente . María nos hizo un ameno e interesante repaso por su trayectoria profesional y nos hablo sobre los pilares fundamentales en los que se ha apoyado para seguir adelante . Escucharla fue fácil y muy gratificante , porque María de Villota habla desde el corazón y acompaña sus palabras con una sonrisa bella , que según nos ha contado , forma parte de su naturaleza ; ” desde niña , siempre he sonreído y cada vez estoy más convencida de que mi carácter risueño ha tenido mucho que ver en mi recuperación ” .
Nos aseguro también , que desde muy joven tuvo claro que podría conseguir lo que se propusiera , ( aún cuando en su caso se trataba de competir en un mundo de hombres ).

Sus claves :
Luchar con constancia y perseverancia creyendo en ella
Comprometerse a seguir el dictado de su intuición con determinación y coraje ; ” Como no sabíamos que era imposible , lo logramos ”
Siempre con una gran dosis de ánimo , espíritu y optimismo , en una palabra PASION , LA QUE HA SIDO ES Y SERÁ EL MOTOR DE SU VIDA , la que le permite mirar al futuro ilusionada , con esperanza , porque , cito textualmente , ” por encima de cada NO esta tu voluntad “.

Despues de una pequeña pausa , Maria concluye con unas palabras de Antonio Machado ;
” HOY ES SIEMPRE , TODAVÍA ”

Cierro los ojos y aún siento su sonrisa , próxima, cálida y fuerte a la vez , así he percibido a María de Villota , esta mujer que ha entrado en la historia como la primera española en conducir un Fórmula 1 .

No quisiera despedirme sin destacar tres frases que caracterizan el espíritu de emprendedores y empresarios , son casi tópicos que todos hemos pronunciado alguna vez , en nuestras manos esta hacer de ellos algo tangible :

LLEGA MÁS LEJOS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE
TODO CAMBIA CUANDO SE HACE CON ENTREGA
EL TALENTO ES IMPORTANTE , PERO NADA SE CONSIGUE SIN ESFUERZO

NB :
Esta crónica constituye mi primera colaboración con Estilo So magazine , una revista virtual que en su corta andadura , (acaba de salir e nº 4) ya esta dando que hablar. No dejes de echarle un vistazo ; arte, decoración, salud, libros , entrevistas … y por supuesto, moda .
http://issuu.com/estilo-so/docs/marzo_2013/1

MARÍA DE VILLOTA CON LA DISEÑADORA SARA NAVARRO ( Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias )

20130307-050159.jpg

SANDRA CRIADO CON UN GRUPO DE EMPRESARIAS

20130307-051200.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: