Coleccion ” Reina de África ” – SERIE – PENDIENTES

Publicado en

Todos mis pendientes se caracterizan por ser un par de piezas distintas, podría definiroslo como dos versiones de la misma idea. Esto es, no tanto porque lo pretenda, sino porque no podrir ser de otro modo, dado que están hechos y ademas no es ñosible encontrar dos cuentas idénticas.
He estado haciendo pendientes por encargo, piezas concretas y personalizadas, porque siempre he considerado que se trata de un aderezo muy “personal”. Atendiendo a vuestras peticiones he decidido cambiar de modo de proceder y pasar a diseñar pendientes por iniciativa propia, espero que os gusten.

Étnico ref. 1:
En este diseño destacaría el agradable contraste entre esa cierta ” rudeza ” de lo étnico y un diseño sutil, muy elegante .
Describo de arriba abajo; bolita laminada en oro y provista de rosca, labradorita facetada y abalorio redondo de hueso,
( como veis, diferentes ) . Montado sobre hilo de aluminio con dibujos similares . No penseis que son asi por pura casualidad !, ( ya que teneis el detalle de entra en mi blog, os voy a desvelar un
” truco de cocina “; este aparentemente sencillisimo diseño, parte de un juego de compensaciones , para que vosotros al contemplar el par, percibáis equilibrio; en el de la izquierda el abalorio de hueso es más vistoso y en el otro, el ojo se va al hilo metálico . Estas son los pequeños secretos que cuando se desvelan resultan evidentes, pero no os creáis que es tan fácil !, he ahí una de las claves del diseño 🙂

20130312-000450.jpg

– SEGUNDO :
Otro diseño, nada que ver con el anterior, pero seguimos en la misma línea étnica, que en realidad viene dada por el tipo de materiales y el modo en que estos han sido tratados.
Describo de arriba abajo; bolita laminada en oro y provista de rosca , pequeño abalorio de cuarzo blanco, semilla y de nuevo, abalorios de hueso . En este caso el hilo de aluminio utilizado para el engarce, va y vuelve, enredandose en cada una de las piezas y describiendo un caprichoso dibujo que pretende ser similar, pero no igual.

20130312-001347.jpg

– TERCERO :
Ligerísimos , en contra de lo que pueda parecer, porque la ” almendra ” de hueso es hueca .
Son grandes, pero francamente fáciles de llevar y discretos .
Os confieso que yo no soy de pendiente largo, sin embargo estos me los pondría encantada porque favorecen mucho a la altura del lóbulo , con esa combinación tan conseguida entre oro en la bolita, filigrana en hilo dorado y oro en las medallistas que dan paso a la pieza de hueso.

20130314-211926.jpg

– CUARTO :
Pendiente de largo “discreto” , la semilla le aporta el aire étnico que caracteriza a toda la colección, pero matizado por la sutil elegancia del oro, tan favorecedor.
La filigrana esta elaborada con hilo metálico y tanto las medallitas , como las bolitas, van laminadas en oro.

20130407-033027.jpg

– QUINTO :
Pendiente largo, compuesto por cuatro cuerpos dispuestos en línea, los enumero empezando por abajo;
fornitura metálica en dorado con detalle de pequeño cristal de Murano, semilla, perla cultivada barroca que apoya sobre una medallita laminada en oro y , por último, filigrana en hilo metálico dorado. La bolita también va laminada en oro.
Es un pendiente juvenil o jovial, ( suelo puntualizar así cuando pretendo decir que sin duda yo me lo pondria, de hecho ahi me teneis! en la foto ).

20130409-011518.jpg

– SEXTO:
Para definir este diseño creo que utilizare el tópico; MENOS ES MÁS
Una piedra de cuarzo en bruto, laminada en oro al igual que la bolita y un hilo metálico dorado que describiendo un trazo esbelto sirve de soporte a la piedra, es todo lo que hay en esta pieza originalisima dentro de su sencilla elegancia.
Para finalizar, en todo caso, destacar su exclusividad, teniendo en cuenta la imposibilidad de encontrar dos piedras idénticas, cada pendiente es UNICO, incluso dentro del par, como podéis comprobar en las fotografías que público bajo estas líneas.

20130410-030854.jpg
Detalle del otro:

20130410-030940.jpg

– SÉPTIMO:
Como veis, este pendiente es muy similar al que he colgado en 4° lugar, pero añadiéndole un abalorio de cuarzo blanco.

20130505-165608.jpg

Anuncios

»

  1. Mercedes Maestre

    Juvenil o jovial, tu lo has dicho, pero hay que ver con qué facilidad creas, y sin tener nada o casi nada que ver unos con otros, la inmensa gama que nos ofreces dentro siempre en este caso Reina de África,, por su sobriedad y elección correcta de materiales en sus formas, tamaños y colores , todo ello forma tal elegancia que cualquier mujer nos setiríamos Reinas al llevar una de tus joyas que tanto te diviniza.
    Enhorabuena de nuevo!!!!! ❤

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: