Colección ” Cruces “

Publicado en

“Colgantes con cruz” ref. 1 y 2

20130920-020254.jpg
Izquierda de la imagen:
Cruz de ágata teñida en verde, cristal de Roca en bruto laminado en oro y arandelas de coco. El cordón es de antelina negra.
Derecha de la imagen:
Cruz de ágata teñida en un tono azul desleído, filigrana en hilo metálico y diente en cuarzo blanco facetado y pulido. El cordón es de seda japonesa, lleva además dos pequeñas entrepiezas en plata de ley.
AMBAS ADQUIRIDAS.

“Colgantes con cruz” ref. 3 y 4

20130920-023123.jpg
Izquierda de la imagen:
Cruz de ágata teñida en tono marfil, filigrana en hilo metálico, turquesa, dos medallitas laminadas en oro y diente de cuarzo ahumado, facetados y con un pulido bastante tosco. El cordón es de antelina.
Derecha de la imagen
Cruz de ágata teñida en amarillo irregular, al igual que en el caso de la verde, que ya os he presentado, la piedra aparece con claros signos de fosilización, esto le da un aspecto más tosco si cabe. Sobre la cruz un diente de cuarzo laminado en oro, pulido y facetado y otro de cuarzo ahumado más anchó y cortó y con un acabado más rudo. Coronando el conjunto una cuenta de jade .el cordón es de antelina.
AMBAS ADQUIRIDAS.

“Colgantes con cruz” ref. 5

20130924-014333.jpg
Cruz de ágata teñida en color amarillo desleído, con vetas en marfil y signos de fosilización, sobre ella he colocado una cuenta de polvo de vidrio africano en tono coñac, otra rectangular de olivina y dos “dientes” de cuarzo facetados con un pulido irregular, bastante tosco, el primero laminado en oro y el que corona el conjunto, ahumado. Esta pequeña ristra de piedras va engarzada en hilo metálico dibujando una ligera fantasía. El cordón es de antelina marrón.
ADQUIRIDA.

“Colgantes con cruz” ref. 6

20130925-024137.jpg
Cruz de ágata teñida en color verde, el brazo derecho aparentemente dañado, le da un aspecto de objeto viejo de factura burda que sacado de contexto refuerza su originalidad, sobre la cruz he dibujado una filigrana con hilo metálico que sostiene visualmente el peso de un “”diente” de cuarzo facetado y laminado en oro, más tres arandelas de coco. El cordón es de antelina.
ADQUIRIDA.

“Colgantes con cruz” ref. 7 y 8

20131001-030408.jpg
Izquierda de la imagen:
Cruz de ágata teñida en tono marfil, sobre ella una bonita filigrana elaborada con hilo metálico, una cuenta de turquesa aporta color a un conjunto donde predominan los tonos neutro. Para rematar un diente de cuarzo laminado en oro, medallitas también laminadas y un cuarzo ahumado, facetado y pulido de forma irregular.
El cordón es una doble hebra de cordón de seda en dorado y plateado.
Derecha de la imagen:
Pequeña cruz de ágata teñida en azul, una filigrana de hilo metálico, menos elaborada que la anterior, con un aire más tosco, hace de nexo entre la cruz y las tres cuentas; coral, cristal de Murano y jade teñido. El cordón doble y bicolor, de sede, igual que el anterior.
AMBAS ADQUIRIDAS.

“Colgantes con cruz” ref. 9

20131008-030749.jpg
Cruz de ágata teñida en color azul y con claros signos de fosilización, sobre ella un cuarzo en bruto laminado en pata y envuelto en una caprichosa filigrana de hilo metálico que además, hace de agarradera al cordón de seda plateada. La hebra es doble y la entrepieza para graduar el largo, de plata de ley.
ADQUIRIDA.

“Colgantes con cruz” ref. 10

20131018-030646.jpg
Cruz romana de ágata teñida en un tono azul desleído e irregular, con vetas blanquecinas. Sobre ella una filigrana de hilo metálico que engarza pequeñas cuentas de jade, las piedras están teñidas en coral y verde. el cordón es Mokuba, de seda elástica bicolor.
ADQUIRIDA.

“Colgantes con cruz” ref. 11

20131112-040217.jpg
Cruz de ágata teñida en un tono verde desleído, su forma es bastante irregular y su textura presenta signos de fosilización. Sobre ella un diente de cuarzo facetado y laminado en oro, tres arandelas de coco y una semilla envuelta por el mismo hilo metálico que sirve de engarce a la ristra de cuentas. El cordón es de antelina marrón.
ADQUIRIDA.

“Colgantes con cruz” ref. 12

20131114-011941.jpg
Cruz de ágata en un tono azul irregular y muy desleído , sobre ella, filigrana de hilo metálico que a su vez sirve de engarce a tres piedras de naturaleza diferente; un diente de cuarzo ahumado Y facetado y sobre el una calcedonia también facetada a la derecha y una pequeña turquesa a la izquierda. El cordón es de doble vuelta de símil de algodón.
ADQUIRIDA.

“Colgantes con cruz” ref. 13

20131204-023604.jpg
Cruz de ágata de color blanquecino con betas en un tono azul desleído y claros signos de fosilización, sobre ella dos dientes de cuarzo facetados e irregulares, uno ahumado y el otro laminado en plata, corona el conjunto una cuenta de granito. El hilo metálico que engarza las piedras, las envuelve dibujando sobre ellas. El cordón es de doble hebra de símil de algodón en color marrón.
ADQUIRIDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: