” Piccolinos ” Colección

Publicado en

– 2° PICCOLINO

20131103-031339.jpg
ADQUIRIDO
Dientes de cuarzo, muy toscos y facetados, el más grande en su estado original, sobre el, uno laminado en plata y otros dos ahumados, corona el conjunto una piedra en bruto tambien de cuarzo laminada en plata. El cordón es de seda japonesa, provisto de entrepieza en plata de ley para graduar el largo.

– 3° PICCOLINO

20131103-032439.jpg
ADQUIRIDO
Una ristra circular con tres cuentas de jade y una de coral, coronada por una filigrana de hilo metálico sobre la cual he colocado varias arandelas de coco, dos medallitas laminadas en oro y para rematar, un cuarzo en bruto también laminado en oro. El cordón es de seda japonesa, provisto de entrepieza en plata de ley para graduar el largo.

– 4° PICCOLINO

20131103-035519.jpg
ADQUIRIDO
Como estrella, una amatista oval de gran tamaño coronada por una pequeña turquesita, el cuerpo inferior remata también con una amatista facetada y sobre ella varias arandelas de coco, una medalla laminada en oro y una filgrana de hilo metálico, justo en el centro, uniendo los dos cuerpos. El cordón es de seda japonesa, provisto de entrepieza en plata de ley para graduar el largo.

– 5° PICCOLINO

20131106-040039.jpg
ADQUIRIDO
Un Piccolino para las más jóvenes o las más joviales:-)
Medallón de ágata facetada coronada por un listón de madera teñida y encerada, una pequeña bolita de plata de ley, sobre ella un diente de cuarzo irregular y facetado, laminado en oro y dos cuentas de calcedonia, una redonda y la otra ovalada y también facetada. Con antelina marrón he hecho una original asista y sobre ella el cordón, también de antelina.

– 6° PICCOLINO

20131106-040743.jpg
ADQUIRIDO
Cristal de roca o cuarzo laminado en oro en bruto, seguido de cuatro dientes de la misma piedra; dos ahumados, uno laminado en plata y el último en su estado natural. Todo ello engarzado en hilo metálico, envolviendo las piedras y describiendo filigranas. El cordón es de seda japonesa

– 7° PICCOLINO

20131106-042100.jpg
ADQUIRIDO
Calcedonia, medallitas laminadas en oro, cristal ahumado, granito y diente facetado de cuarzo ahumado. Una vez más, he jugado con el hilo metálico enredando y dibujando filigranas sobre alguna de las piedras. El cordón es de seda elástica.

– 8° PICCOLINO

20131107-040437.jpg
ADQUIRIDO
Dientes de cuarzo, dos de ellos ahumados y el tercero laminado en plata, al igual que el cuarzo en bruto que corona el conjunto. Dos medallitas laminadas en oro hacen de nexo entre los dos cuerpos. El cordón es de seda japonesa.

– 9° PICCOLINO

20131107-041342.jpg
ADQUIRIDO
Calcedonia facetada, perla barroca cultivada, abalorio de madera pintado simulando raíz, diente de cuarzo ahumado. La ristra va engarzada en hilo metálico, que dibuja varias filigranas en su recorrido. El cordón es de seda japonesa.

– 10° PICCOLINO

20131113-023451.jpg
ADQUIRIDO
Coronando el cuerpo inferior; un diente de cuarzo blanco muy tosco y por debajo, de derecha a izquierda; un diente de cuarzo laminado en oro, colocado en sentido inverso al anterior, unas arandelas de coco, una medallita también laminada en oro y una cuenta de granito, todo esto envuelto en una filigrana de hilo metálico. En el cuerpo superior, un pequeño diente de cuarzo laminado en plata y unas cuantas arandelas de coco que hacen de soporte al cordón de seda japonesa. La entrepieza para graduar el largo es de plata de ley.

– 11° PICCOLINO

20131203-030055.jpg
ADQUIRIDO
Amazorita plana ligeramente fosilizada y sobre ella dos dientes de cuarzo facetados y bastante irregulares, uno ahumado y el otro laminado en oro, corona el conjunto una cuenta de jade. El hilo metálico que sirve de engarce envuelve las piedras dibujando sobre ellas. El cordón es de seda japonesa.

Anuncios

»

  1. Mercedes Maestre

    Felicidades Sandra, por tu colección Piccolinos, me parece fascinante, muy ponible, divertida, atrevida, para cualquier edad y algo muy importante en estos tiempos , asequible.
    Bueno y ante todo elegante y siempre identificando tu estilo.

    Responder
  2. Me encantan, Sandra! A mí el que más me gusta es el segundo, aunque el cuarto sea la estrella. Pero todos me gustan mucho. Pondrás alguna foto con alguno puesto? Para hacernos una idea de la longitud. Besitos.

    Responder
    • Jorge me encanta que te hayas pronunciado, espero que cada uno encuentre su favorito, de eso se trata:-D
      Creo que me he expresado mal, la estrella del 4° es la amatista oval y ahora que lo dices, me atrevería a jugar que es con diferencia¡, la piedra más cara de todas las que he utilizado en esta colección, hasta ahora, porque habrá más, pero eso no la convierte necesariamente en la “pieza estrella”, es más, para mi ese detalle sólo tiene un valor relativo.

      No habrá modelo en esta colección, el largo es graduable y dado que se trata de piezas de pequeña envergadura, personalente me decanto por el largo medio o corto, de manera que resultan piezas perfectamente compatibles con un outfit de trabajo formal, incluso sobrio; un punto personal sin salirse de la norma:-D. Creo que no hay mujer que se resista a ese pequeño aporte de coquetería …

      Responder
  3. Me parecen ideales y muy faciles de llevar. Quiero una pero no me he decidido todavia cual de de ellas pues me gustan todas

    Responder
    • 🙂
      Qe bien¡, a mi amiga Ara le gustan todos los Piccolinos.
      Piénsalo con calma, son piezas UNICAS, pretendo ampliar la Colección, en cualquier caso si alguien se encapricha de uno ya adquirido, siempre puedo intentar hacerle otro en la misma línea o con cualquier variación que me sugiráis, siempre y cuando sea posible.
      Un besazo Ara y buena semana.

      Responder
    • Que bien¡, a mi amiga Ara le gustan todos los Piccolinos.
      Piénsalo con calma, son piezas UNICAS, pretendo ampliar la Colección, en cualquier caso si alguien se encapricha de uno ya adquirido, siempre puedo intentar hacerle otro en la misma línea o con cualquier variación que me sugiráis, siempre y cuando sea posible.
      Un besazo Ara.

      Responder
  4. Mercedes Maestre

    Hola Sandra,
    Muy difícil elección , estás utilizando unas piedras tan “semipreciosas” que son preciosísimas con las combinaciones tuyas por supuesto, el cuarzo laminado en plata , en oro, ahumado, la calcedonia laminada, la perla cultivada…….. Es tan hermoso todo 😊😊👍

    Responder
    • El hilo metálico con el que engarzo este tipo de piezas, recorre las piedras, las envuelve, las enreda, las une, mi mano solo se deja llevar, mis ojos disfrutan viendo lo que va saliendo y cuando algo les pone en alerta, reacciono y soy yo la que decido.

      Ls formas, componen, el color, compone, el capricho, también compone¡,ero en mis piezas la composición debe traducirse en un lenguaje de armonía y equilibrio.

      Ya ves¡, Mercedes, mejor no tirame de la lengua:-D

      Gracias por tus palabras siempre oportunas.

      Responder
  5. Mercedes Maestre

    Otro logro y con muchísimo mérito, además uno de mis favoritos, tosco, atrevido, con mucha fuerza y mucho poder, de los que anuncia la llegada.
    Genial para cualquier ocasión y siempre luciendo elegante y con mucho estilo.
    Felicidades!!!
    😘😘

    Responder
    • Nada que añadir a tus palabras Mercedes, sólo GRACIAS<3, bueno, en todo caso aprovecho la ocasión para decir que efectivamente esta Colección ha sido una buena idea, cada uno de estos colgantes tiene su tiempo de creatividad único e intransferible, no sabría explicar con palabras lo que disfruto de esos momentos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: