“Ágata drusa” ref. 1-1-15 y ref. 2-1-15

Publicado en

DEFINIENDO LA COLECCION “AGATA DRUSA”
Esta Colección supone una novedad en mi línea de diseño. No se trata de una ruptura, solo pretendo seguir investigando y quedandome con todo aquello que enriquezca mis posibilidades plásticas y creativas.
Mi intención; ampliar la gama de ofertas, que tengáis más en que elegir, que haya para todos los gustos, pero sin renunciar nunca a mi sello, que es seña de identidad.
Partiendo del medallón de ágata drusa, pieza con carácter, (textura…, tratamiento del color…), compongo en función de lo que la piedra me va sugiriendo, busco elementos que compensen pero que no sobrepasen la fuerza del medallón central.
No me atrevo a catalogar los diseños de esta nueva colección en la gama de lo mas discreto que he creado, pero si puedo aseguraros que son muy fáciles de llevar y favorecedores.
Poco a poco os iré mostrando diferentes piezas, veréis que irán saliendo colgantes con medallones de diferentes formas; lagrimas u óvalos tipo cabujón, cuadrados, rectángulos… El tamaño nunca exagerado, 5cm. de alto, aproximadamente, el más grande. Espero que os gusten.

El ágata drusa, se caracteriza por ofrecer la apariencia texturada propia de una fase en el proceso de formacion geológica de los cristales, en algún caso su aspecto podría recordar a un pavé de brillantes muy pequeños. El baño de color se consigue mediante electrólisis.

A continuación, los dos primeros colgantes de esta nueva Colección:

“Ágata drusa” ref. 1-1-15

Mi propuesta. Os lo muestro tal cual me lo he puesto yo para “rodarlo” y ha gustado muchísimo!

20150202-154236.jpg

Detalle.

20150201-200004.jpg

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.
Cabujón de ágata drusa de 4’5 cm. x 3’5 cm.de ancho máximo. Bañado en plata mediante electrólisis, un ejemplo de esa apariencia de pavé de la que os hablaba. El medallón se presenta coronado por una pequeña filigrana o dibujo elaborado con hilo de plata de ley de 12mm., en él he engarzado una pequeña cuenta, también de plata de ley, su acabado esmerilado, recuerda a la textura de la drusa. El cordón es de seda japonesa y va provisto de entrepieza de plata para graduar el largo.

ADQUIRIDA
Pieza única

—————————————————————–

“Ágata drusa” ref. 2-1-15

Detalle

20150201-180501.jpg

Mi propuesta; sobre trench de lurex con estampación animal. Cómo hacer de una propuesta “arriesgada”, un estilismo actual con personalidad.

20150201-181234.jpg

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.
En este caso el medallón es rectangular de 5 cm. x 4 cm. Su colorido heterogéneo se consigue mediante electrólisis combinando diferentes cristales; pirita, amatista, cobalto y cuarzo. Este colgante resulta un poco más “exagerado” que el anterior. He dispuesto el medallón ágata drusa sobre un disco de madera teñida en color negro. En la parte inferior del disco, una pequeñísima amatista con detalle de plata, parece haberse escapado de la composición. Dibujadando con hilo de plata de 12mm. he trazado una pequeña herradura, que he unido al colgante mediante otra pequeña filigrana en plata. El cordón, es una doble hebra de seda japonesa que se agarra en las asitas con que he rematado los extremos de la herradura.

PRECIO.
“Agata drusa” ref. 2-1-15 cuesta 75 €.
Pieza única.

NOTA IMPORTANTE:
Estoy realizando mejoras, tendentes a ofreceros una imagen virtual mas profesional, actual y sobre todo!, mucho mejor configurada con el fin de facilitaros el acceso a mis contenidos. Pronto podré presentaros mi nuevo sitio web;
http://www.bysandracriado.com
Mientras, por favor, disculpad las molestias.

Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: