“Ágata drusa” ref. 3-1-15, 4-1-15 y 5-1-15

Publicado en

Como ya os comentaba en el post que dediqué a los dos primeros colgantes de esta Colección, no pretendo que esta novedad en mi línea de diseño suponga una ruptura. Se trata sólo de continuar investigando y quedándome con todo aquello que enriquezca mis posibilidades plásticas y creativas.
Mi intención; ampliar la gama de ofertas, que tengáis más en que elegir, que haya para todos los gustos, pero sin renunciar nunca a mi sello, que es seña de identidad.
Partiendo del medallón de ágata drusa, pieza con carácter, (textura…, tratamiento del color…), compongo en función de lo que la piedra me va sugiriendo, intentando que nada sobrepase la fuerza del medallón central.
Estos medallones, aun cuando no estan en la gama de mis piezas más discretas, resultan muy fáciles de llevar y favorecedores.

El ágata drusa, se caracteriza por ofrecer la apariencia texturada propia de una fase en el proceso de formacion geológica de los cristales. En algún caso su aspecto podría recordar a un pavé de brillantes muy pequeños. El baño de color se consigue mediante electrólisis.

A continuación os muestro tres nuevos diseños para esta Colección:

“Ágata drusa” ref. 3-1-15

20150222-190011.jpg
DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.
Cabujón de ágata drusa de 4’5 cm. x 3’5 cm.de ancho máximo. Bañado en plata mediante electrólisis, un ejemplo de esa apariencia de pavé de la que os hablaba. Sobre el medallón me he atrevido a incorporar un elemento de naturaleza “menos noble”; un abalorio de madera con pavé de fantasia, seguido de un bolón de 2cm. laminado en plata.
La asita que describe el símil de algodón, en el cual he hilado el colgante, reposa sobre un cordón tubular, de nylon en un tono jade muy favor, provisto de cierre metálico de imán. El contraste entre el colgante y el cordón, sugiere estilo y originalidad, así que el resultado es una pieza nada vulgar.

PRECIO.
“Agata drusa” ref. 3-1-15 cuesta 70€.
Pieza ÚNICA.

————————————————–

“Ágata drusa” ref. 4-1-15

20150222-193746.jpg
DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.
En este caso el medallón es rectangular de 5 cm. x 4 cm. Su colorido heterogéneo se consigue mediante electrólisis combinando diferentes minerales. Esta “Drusa” esta a caballo entre la estética de ésta nueva Colección y mi estilo mas genuino, (por llamarlo de algún modo). Sobre el medallón he colocado dos puntas o diente de cuarzo, uno laminado en cobalto y otro en pirita, abundando en los destello del ágata. Para iluminar y contrarrestar la sobriedad del conjunto, he diseñado una pequeñísima guirnalda de amatistas, jades teñidos en color cardenal y toque de calcedonia. El cordón, es una hebra de nylon elástico italiano, en cordon cobrizo, de largo graduable. Ésta es mi propuesta, aunque también sugiero la posibilidad de montarlo sobre cordón tubular de nylon en color verdemar oscuro, con cierre metálico de imán, (consultar precios). En tal caso, seria de largo medio fijo, como en la fotografía de mi anterior propuesta.

PRECIO.
“Agata drusa” ref. 4-1-15 cuesta 75€.
La opción con el cordón de nylon verde y cierre de imán supone 5€ adicionales; 80€., (requiere ajuste sobre la pieza ya elaborada).
Pieza ÚNICA.

—————————————————

“Ágata drusa” ref. 5-1-15

20150222-194913.jpg

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.
De nuevo me he atrevido a combinar piedra semipreciosa y fantasía; medallón de drusa, calcedonias, amatistas y cristal checo, todo ello junto a abalorio de madera con pavé de fantasía. El cordón de nylon, tubular y cierre metálico, de imán metálico. Largo medio.

PRECIO.
“Agata drusa” ref. 5-1-15 cuesta 60€.
Pieza ÚNICA.
ADQUIRIDA!.

NOTA IMPORTANTE:
Estoy realizando mejoras, tendentes a ofreceros una imagen virtual mas profesional, actual y sobre todo!, mucho mejor configurada con el fin de facilitaros el acceso a mis contenidos. Pronto podré presentaros mi nuevo sitio web;
http://www.bysandracriado.com
Mientras, por favor, disculpad las molestias.

Gracias.

Responder

